Introducción
Registro y donaciones
Conferencistas
Ubicación

“Inspira tus ritmos autonómicos"

Optimiza la respuesta adaptativa al ESTRÉS y frena los estragos de la resistencia.

 

 

Las mejores soluciones se han codificado a través de millones de años.

La expresión de estas soluciones se activa y nace la enzima que permite la adaptación. Esta expresión de las soluciones se instala desde la vida intrauterina, es maleable, pero busca persistir para proteger, porque el tiempo que tenemos para aprender está contado. Trascender nuestro medioambiente marcaría el fin del concepto de la vida como la conocemos. Aislarse completamente de nuestro medioambiente es insostenible y conduce rápidamente a la muerte. El baile equilibrado entre la trascendencia y la contención es a lo que aspiramos. Cuando logro observar los senderos fisiológicos por los cuales mi paciente busca aislarse o al contrario, romper sus barreras vitales, vislumbro, aunque sea por un momento, el espejo en lo material de sus descuidos, miedos e indecisiones fundamentales.

 

Si la exigencia abruma, de lo mismo sufre su capacidad enzimática. Cuando la angustia detiene, también se detiene su respiración. Si su ritmo cardiaco no varía, pierde la fuerza. Si de la luna se desliga, de la matriz también. Si no canta, no descansa. Si el acelere acalora, el sudor desgasta. Si frías están sus manos, con el olvido se evapora el agradecimiento. Si fríos están sus pies, desanclados estarán sus pensamientos. Cuando emociones resistivas dictan su pensamiento, en manos del pasado queda su libertad.

 

Si de la sal se antoja y revive, es por desperdiciar el fundamento de su potencial. Cuando la contención bloquea el reaprovisionamiento, obliga también a resistir entre desechos. Si sus defensas bajan la guardia, con aceite en la piel invita a la invasión. Si se entregan las defensas, suele también entregarse el honor. Si desgasta sus músculos, es a costa de su frescura. Si se quema por dentro, diluyendo sus huesos se enfría. Si engorda sus vísceras, será para sobrevivir a la escasez. Si resiste el goce de la recompensa merecida, habrá sustancias externas disfrazadas para complacer.

Si se esfuerza a deshora, será en búsqueda de mayor jornada de forraje. Si de la resistencia vive, la contención bloqueará la magia que une para procrear y criar. Cuando la sola gravedad gana sobre el apretón, quedan fuera de alcance las funciones de mayor altura. Si la percepción de la luz se pierde, también la distinción de la oscuridad. Si el esfuerzo para persistir gana sobre el ciclo de la sagrada renovación, la neoplasia marca el desmembramiento resultante. Si el mismo cansancio desvela, se hace cada vez más llamativo el acceso al último descanso.

 

Así como admiramos cada vez más el potencial de la vida, desarrollamos los reflejos que nos permiten presenciar de reojo las telarañas de la enfermedad. Aprendemos a “cantar las melodías fisiológicas que arrullan” las funciones autónomas, y “hacer las cosquillas funcionales” que abren los caminos de la resiliencia.

 

En este 5º Curso Taller de Medicina Funcional, recorreremos los caminos fisiológicos y fisiopatológicos de la respuesta al estrés en sus múltiples facetas neurológicas, endocrinas, cardiovasculares, inmunológicas, toxicológicas, biomecánicas, linfáticas, etc.

 

Tal nivel de comprensión de la alostasis es nuevo y dejará nuestros sentidos médicos renovados. Nuestra astucia, atenta en favor de la serenidad, habrá evolucionado.

 

Si deseas registrarte para el Curso-Taller de Medicina Funcional 2017, por favor cancelar el valor total correspondiente y enviar su comprobante de pago a: eventos@fundanatura.com

 

Dependiendo de la fecha de llegada de los fondos y del monto recibido, se determinará si la inscripción incluye o no el taller práctico adicional.

 

Políticas de registro

 

  • El registro de inscripción queda oficial y el cupo reservado una vez la totalidad del pago ha sido confirmado con en envío del comprobante de pago a: eventos@fundanatura.com
  • Los registros realizados no son transferibles.
  • Los materiales del programa solo estarán disponibles para los asistentes registrados.
  • Las solicitudes de cancelación deben ser recibidas por escrito vía correo electrónico a: eventos@fundanatura.com; Fundanatura responderá por correo escrito notificando si se acepta revertir la transacción.


SÓLO podrán estar en el salón de conferencias aquellos asistentes registrados  que hayan pagado la totalidad del valor de la inscripción. Familiares, amigos(as) o pacientes que no estén registrados no podrán atender a las conferencias u otro evento relacionado. Las escarapelas de identificación deberán ser llevadas en todo momento.

¡ATENCIÓN!

Las transferencias de fondos de un banco a otro requieren varios días para ser procesados. Por ejemplo, si se inicia el proceso de una transferencia de otro banco a la cuenta Fundanatura Bancolombia el día 15 de septiembre y se recibe el pago por valor 450.000 pesos el día 17 de septiembre, será considerado incompleto.

 

Política de cancelación

Las cancelaciones de registros de inscripciones deben ser recibidas por escrito antes del 10 de Noviembre 2017 para que haya lugar a una posible devolución. En caso de una cancelación autorizada, habrá un costo de 150.000 pesos para cubrir el costo administrativo asociado. Este monto será cruzado con el pago que haya efectuado el médico para reservar su cupo. Después del 11 de Noviembre 2017 no se van a recibir cancelaciones ni se harán devoluciones.

Otorgamos un descuento importante a quienes nos ayudan en nuestra planificación, logrando hacernos llegar el pago de su inscripción con antelación.

 

DONACIÓN A FUNDANATURA

Early Bird

Justo a tiempo

Categorización

Última hora

Early Bird

Justo a tiempo

Fecha de ingreso de los fondos a la cuenta Fundanatura Bancolombia

Hasta 15/09/2017

hasta 31/10/2017

hasta 19/11/2017

Donación mínima

$ 300.000

$ 450.000

600.000

La reserva de un cupo se hace efectiva SOLAMENTE una vez el valor total correspondiente haya ingresado a la cuenta Fundanatura de Bancolombia y se haya enviado el comprobante de pago a eventos@fundanatura.com

Taller Práctico Adicional

(cupo máximo 100 personas)

$ 150.000

$ 150.000

$ 150.000

Total, con Taller Práctico Adicional

Agotado desde el 15 de septiembre

Total, con Taller Práctico Adicional

$ 450.000

$ 600.000

$ 750.000

Métodos de pago

Consignación o transferencia

 

Cuenta de Ahorros Número  01381880482 de FUNDANATURA  -  Nit. 900446589-5

Luego de hacer la consignación debes enviar vía correo electrónico a eventos@fundanatura.com una copia escaneada o una fotografía del comprobante de consignación (o transferencia) con calidad para impresión.

Pago en efectivo

Puedes cancelar el valor de la inscripción entregando el efectivo a tu representante de promoción médica Nutrabiotics respectivo. Contra este pago te será entregado un recibo de caja.

Pago en efectivo

Puedes cancelar el valor de la inscripción entregando el efectivo a tu representante de promoción médica Nutrabiotics respectivo. Contra este pago te será entregado un recibo de caja.

¡ATENCIÓN!

En todos los casos te pedimos que nos informes del pago llamando al 742.3902 o 742.3926, Att. Luz Nelly Restrepo, o por correo electrónico a: eventos@fundanatura.com

Certificado de donación

 

Fundanatura entregará certificados de donación a los médicos que envían a eventos@fundanatura.com, en un mismo correo: comprobante de consignación o recibo de caja Y escaneado de sus cédula.

 

 

¿Que incluye el taller ?
  • Materiales del curso: PDF de todas las presentaciones, formularios y otros materiales para facilitar la aplicación de la Medicina Funcional en la práctica médica diaria.
  • Acceso a un video sobre los fundamentos de la Medicina Funcional para preparar a los asistentes que lo requieren.
  • 10 conferencias presenciales con la participación de conferencistas especializados nacionales e internacionales.
  • Traducción simultánea al español para las conferencias dictadas en inglés.
  • 2 talleres prácticos con la supervisión y moderación de los conferencistas.
  • 1 tercer taller práctico de Neurología Funcional y Kinesiología Aplicada para los médicos que se inscriben y cancelan el costo adicional correspondiente (Cupos limitados para 100 estudiantes)
  • Refrigerios y almuerzos.
  • Sorpresas.

 

 

Es quiropráctico, graduado de la Universidad de Québec a Trois-Rivieres, Canada. En el 2005, se convirtió en el graduado del Diplomado de Kinesiología (DIBAK) del mundo y el primer graduado de la provincia de Québec. Dr. Héroux ha estado enseñando KA desde 2006. Dr. Héroux es también certificado en Medicina Funcional por el Instituto de Medicina Funcional en EE.UU. Prestando sus servicios médicos para el manejo de casos complejos, Dr. Héroux tuvo que concientizarse rápidamente sobre los impactos generados por la combinación de la contaminación electromagnétrica y el estrés químico. En el año 2012, desarrollo un curso de 12 horas sobre FEM en el cuál los médicos aprenden a implementar varias estrategias que permiten restaurar la resistencia del paciente a FEM.

Junto con dos colegas, Dr. Héroux dirige una clínica donde trabajan ocho médicos kinesiólogos (4 cuentan con el título DIBAK), una psicóloga y un coach. Su clínica ofrece manejos realmente holísticos (manejo bioquímico, estructural, energético, mental, emocional). Charles ama enseñar como modificar el estilo de vida y sus efectos sobre el bienestar. Su principal misión is ayudar a sus pacientes y estudiantes a trabajar sobre su conciencia.

 

Dr. Charles Héroux ( Canadá)

Dr. Carlos Jaramillo

Dr. Javier Galvis

Médico Cirujano de la Universidad del Norte Barranquilla, Colombia y Médico Especialista en Medicina Interna de Colegio Mayor Universidad del Rosario, Bogotá, Colombia. Es Especialista en Medicina Funcional del Institute For Functional Medicine EE.UU (IFM) y tiene certificación en Applying Laboratory Evaluation in Funcional Medicine, Metametrix Institute, Georgia, EE.UU. Es uno de los socios fundadores de la Asociación Colombiana para la Medicina Funcional. Tiene una práctica muy exitosa en Bogotá, Colombia donde atiende sus pacientes con un interés, empeño y dedicación que proviene del amor y el arte de la medicina.

 

 

El Dr. Carlos Jaramillo es Médico Cirujano de la Universidad de la Sabana en Bogotá, Colombia con Gerencia en Salud de la Universidad de la Sabana. Ha realizado un Diplomado Post-Doctoral en Nutrición Parenteral en la Universidad de Yale School of Medicine. Tiene diplomado en Medicina Biológica y Homotoxicología de la Universidad El Bosque, Colombia. Ha estudiado la especialidad en Medicina Funcional (IFM). Finalmente, es uno de los miembros fundadores de la Asociación Colombiana para la Medicina Funcional.

 

 

Dr. Benoit Raby

Dr. Luc Lemaire

Médico quiropráctico egresado de la Universidad de Québec a Trois-Rivieres en Canadá. Después de completar sus estudios en Canada, se apasionó por Latinoamérica e inició su trabajo profesional en el Hospital de medicina integrativa Sanoviv en México donde pudo combinar su gusto de atender pacientes y su pasión para la practica del surf.

Médico Quiropráctico de la Universidad de Québec a Trois-Rivieres en Canadá y Médico Osteópata de la National University of Medical Sciences. Cuenta con amplia experiencia clínica en el manejo de pacientes crónicos bajo el concepto de la Kinesiología Aplicada, Neurología funcional, Nutrición Clínica y Medicina Funcional.

Completó el primer programa de certificación de 2 años del Instituto de Medicina Funcional (IFM) en el 2008. Durante este periodo ha adquirido una amplia experiencia liderando equipos interdisciplinarios para el manejo de pacientes con enfermedades crónicas complejas. Es Especialista en Medicina Funcional del Institute For Functional Medicine EE.UU (IFM). Es uno de los socios fundadores del Laboratorio Nutrabiotics y se desempeña como Director Ejecutivo y Científico de la compañía

Altruista de corazón y en búsqueda constante de nuevas herramientas para el diagnóstico y manejo de disfunciones fisiológicas, está estudiando Medicinas Ancestrales Indígenas de Colombia. Naturista en su esencia, el Dr. Ben es escalador, montañista y parapentista; busca y enseña a buscar la salud y la sanidad en una relación íntima con la naturaleza. Es uno de los socios fundadores del Laboratorio Nutrabiotics y se desempeña como Director Científico y de la Educación Médica de la compañía.

 

Ubicación

Bogotá Hotel Hilton

Cra 7 #72 - 41

Salón: Platinum

Teléfonos

Oficina Bogotá:

7423902  -  7423926 opción 2

315 6280000

Preguntar por Eduardo Silva o Luz Nelly R

Lunes a Viernes 9 am - 5 pm

Email

eventos@fundanatura.com

 

 C.C. BIMA, Auto Norte No. 232 - 35, Local 4-005  •  Horario de atención: Lunes – Viernes  •  8:30am - 6:00pm  •  Teléfonos: 742-3902  •  742-3926  • E-mail: info@nutrabiotics.info

© 2015 Nutrabiotics S.A.S. Todas las marcas son propiedad de Nutrabiotics S.A.S. y se usan con permiso. Términos y condiciones de uso.